domingo, 7 de octubre de 2012
Patrick Passmore
los científicos están tratando de reproducir d la complejidad de la naturaleza esquiva usando un nueva tecnica de quimica
La reproducción de la complejidad de la naturaleza esquiva usando elnuevo tecnica de quimica
los científicos están más cerca de encontrar una manera más barata de hacer fármacos contra el cáncer
Científicos del Instituto Scripps de Investigación han mostrado cómo sintetizar en el laboratorio de un importante conjunto de compuestos naturales conocidos como terpenos. La clase más grande de los productos químicos producidos por organismos vivos, terpenos se realizan dentro de las células por algunas de las reacciones químicas más complejas que se encuentran en la biología.
La nueva técnica, descrita en la edición en línea anticipada de la revista Nature Química, imita un fenómeno bioquímico crucial, pero oscuro que permite a las células para que los terpenos. El descubrimiento podría algún día transformar en versiones más baratas y completamente sintéticos vercones del fármacos contra el cáncer Taxol, el compuesto antimalárico artemisina y cientos de otros productos terpénicos útiles.
"Es emocionante para nosotros porque ahora estamos haciendo las moléculas que nunca se han hecho en el laboratorio antes, y hacemos esto por primera observar lo que hace la naturaleza", dijo el investigador principal para el estudio de Ryan A. Shenvi, un químico en Investigación Scripps.
Potentes funciones biológicas
Los terpenos toman su nombre de uno de sus más conocidos representantes, la trementina diluyente de pintura - un derivado de la savia del pino. Muchos terpenos, como los de trementina, son pequeños, hechos de plantas que se convierten en moléculas de vapor a temperaturas relativamente bajas y flotan fácilmente en el aire. Estos a menudo sirven como señales químicas importantes para las plantas, y se usan por los seres humanos en las fragancias y los aromas.
Algunos terpenos son más complejos, y son sintetizados por las plantas y otros organismos como poderosos mecanismos de defensa celular. "teniendo estas funciones biológicas fuertes pueden hacerlos muy útiles en la medicina", dijo Shenvi. Paclitaxel (Taxol), un fármaco contra el cáncer ampliamente utilizado, es un terpeno derivado de la corteza del árbol tejo del Pacífico. La artemisinina, la base para una clase importante de la terapia antimalárica, es un terpeno hecha por la hierba ajenjo dulce. Pero la familia de terpeno es muy diversa y también incluye vitamina A, mentol, colesterol y esteroides.
Muchos terpenos, incluyendo Taxol y la artemisinina, se hacen de forma natural en las células mediante procesos que son tan complicados y tan difíciles de entender, que los químicos no han sido capaces de recrear completamente el uso de técnicas de química orgánica. La producción comercial de estos dos medicamentos todavía depende de la cosecha relativamente caro de los compuestos de partida de las plantas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario