CONSTANZA PALACIOS
MIÉRCOLES, MARZO 01, 2006
Polímeros más resistentes al fuego
Según una investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EEUU y la Universidad de Pensilvania, las redes de nanotubos y nanofibras de carbono podrían dar lugar a polímeros más resistentes al fuego.
Los investigadores empezaron con un plástico transparente llamado polimetil metacrilato (PMMA) disuelto con nanotubos o nanofibras de carbono. Al calentarlo, el material se comportó como un gel. Los nanoaditivos se dispersaron a lo largo de la matriz de PMMA y, finalmente, lograron una estructura de red mecánicamente estable.
Según los investigadores, las redes se fueron formando a medida que los nanocompuestos pasaban de líquido a sólido. Tanto los nanotubos de carbono de pared única como los de múltiples paredes pueden superar a las nanoarcillas en cuanto a eficacia como retardadores del fuego, afirmó Jack Douglas, científico de materiales del NIST. Los materiales de nanocompuestos con propiedades retardadoras del fuego se podrían utilizar en una amplia de productos en mercados como el aeroespacial, el de la construcción, la electrónica y el empaquetado.
que es un nuevo gran descubrimiento para el tiempo antes de que se puede implementar esto en los productos en aerosol. Porque después de que la aplicación del presente en el desodorante. niños van a dejar de quemar cosas al azar y lastimarse Patrick
ResponderEliminarEsta investigación es importante para utilización de polímeros más resistentes al fuego en mercados aeroespaciales, de la construcción, electrónica y el empaquetado.
ResponderEliminarLas redes de nanotubos y nanofibras de carbono demostraron ser más eficaces como retardadores de fuego que las nanoarcillas.
Esta investigación permitió aumentar la resistencia de los polímeros al fuego.
Interesante el avance de los investigadores para encontrar la mejor opción en cuanto a materiales cada vez mas resistentes.. en este caso al fuego. Todo lo que sea en bien y para el bien es grandioso me imagino los trajes de bomberos , de las brigadas anti incendios, para los trajes anti-motines, para los carabineros de fuerzas especiales para la construcción de vehículos espaciales aviones etc....creo serviria hasta para los materiales aislantes de las viviendas.
ResponderEliminarMe parece muy bien que hayan hecho este descubrimiento ya que gracias a esto pueden generar materiales más seguros que deben ser expuestos a altas temperaturas o fuego, que suelen ser ocupados por el hombre.
ResponderEliminarPor ejemplo, en trajes para bomberos es una buena opción, porque debe ser simplemente HORRIBLE no poder liberarse de la ropa y quemarse causando incluso la muerte.
Tambien esto puede ser usado para domestico, lo que tambien seria bueno.
Consuelo Martinez Mardones.
Bueno esto da un gran avance o mejor dicho una gran solución a muchos accidentes , ya que estos polímeros son mas resistentes y pueden resistir altas temperaturas , seria bueno aplicarlo a futuro (y si es posible)en hogares , en cuanto a infraestructura , ya que muchos plásticos actúan como aislantes térmicos , ahí tendríamos dos ventajas , es una noticia muy útil a la que se pueden agregar muchas ideas.
ResponderEliminarLos nanotubos de carbono presentan múltiples propiedades y funciones.
ResponderEliminarMuchas son las aplicaciones que pueden obtener importantes beneficios al incorporar nanotubos de carbono. Los materiales compuestos reforzados con nanotubos, las pantallas planas que utilizan los nanotubos como emisores de campo, los sensores
biológicos y químicos para detectar sustancias contaminantes, la administración de fármacos o las pilas de combustible son sólo algunas de ellas. Por ejemplo en el sector de la electrónica son excelentes conductores del calor, lo que los hace ideales disipadores del calor que se produce en los sistemas electrónicos.
De acuerdo con el informe de vigilancia tecnológica de la CIMTAN los nanotubos de carbono,son materiales únicos con propiedades mecánicas, eléctricas, ópticas, térmicas y químicas excepcionales
que los hacen aptos para mejorar numerosos productos ya existentes e incluso para generar otros nuevos.
Los nanotubos de carbono que se nombran en la noticia ayudan a aumentar la resistencia al fuego de los polímeros.
ResponderEliminarUna de las características típicas de todos los plásticos es su escasa resistencia a las llamas.En cambio lo que dijo según la investigación de NIST el nanotubo de carbono podría dar lugar a polímeros más resistentes al fuego.
El polímero es ultra resistentes y además es ligero y cómodo, por lo que puede utilizarse en piezas de ropas, como por ejemplo, chaquetas.